MI RÚBRICA.

Las rúbricas son rutas de evaluación planeadas por el docente.  Tienen varias  particularidades, entre ellas, permite que se dé la Co-evaluación, Hetero-evaluación  y auto-evaluación  del alumno  en los niveles de desarrollo y presentación de  trabajos.  

La rúbrica que a continuación te presento está diseñada por logros y temas;  para un mejor control de lo que has aprendido,  te sugiero que señales el lugar en el que te sitúas con respecto a los logros propuestos y a tus conocimientos.  


Rúbrica Geografía. 6°

El Universo el Todo, La Tierra la Casa.


 

 

                           Logros

    Temas               

 

 

 

PUEDEN SER MEJOR MIS LOGROS

 

 

 

TRABAJO PARA  LOGRAR  UN MEJOR RESULTADO

 

 

 

VOY CAMINO A LA EXCELENCIA

 

 

 

EXCELENTE

Argumento acerca de las Teorías científicas de origen del universo.

 

 

 

 

Identifico diversas teorías creacionistas  del origen del universo y del mundo.

 

 

 

 

Reconozco algunas características de los planetas de nuestro sistema solar

 

 

 

 

Explico los distintos elementos que componen nuestro sistema solar

 

 

 

 

Valoro la labor de la astronomía y científicos para reconocer nuestro universo.

 

 

 

 

Reconozco los eventos elementos que hicieron posible el origen de nuestro planeta,

 

 

 

 

explico la estructura interna de la tierra.

 

 

 

 

reconozco las formas del relieve terrestre y sus continuos cambios

 

 

 

 

 

 

Rúbrica Historia 6°

La Hominización y Las Etapas Culturales de la Sociedadess Primitivas

 

 

 

                           Logros

         Temas               

 

 

 

PUEDEN SER MEJOR MIS LOGROS

 

 

 

TRABAJO PARA  LOGRAR  UN MEJOR RESULTADO

 

 

 

VOY CAMINO A LA EXCELENCIA

 

 

 

EXCELENTE

Diferencio las  características fisiológicas y anatómicas presentes en Australopithecus,

homo Habilis,

homo Erectus,

homo Neanderthalensis  y homo Sapiens Sapiens.

 

 

 

 

 

Identifico los cambios tecnológicos que tuvieron los homínidos y las repercusiones en su vida y entorno

 

 

 

 

Periodizo el periodo paleolítico, y el legado cultural del arte rupestre.

 

 

 

 

Explico el papel del trabajo de los homínidos (caza, pesca, recolección) y la importancia de estas actividades en la organización social y en el proceso de humanización.

 

 

 

 

 

Relaciono el origen de la agricultura con el desarrollo de las sociedades antiguas

 

 

 

 

Valoro   el papel de los ríos Nilo, Tigris, Éufrates, Indo, Huang He, Yangtsé Kiang Ganges, en la construcción de las primeras ciudades y el origen de las civilizaciones antiguas.